Convenio colaboracion JLCA CDMX y SAT, Fiel demandas laborales

El pasado 26 de Abril de 2016, el personal del Servicio de Administración Tributaria, en conjunto con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de la Ciudad de México, firmaron un convenio de colaboración, en el cual se establecen las acciones necesarias para la implementación y uso de los certificados de la FIEL en los trámites y servicios electrónicos de la competencia de la JLCA.

El convenio se firmó como parte del Programa “Acciones para fortalecer el uso de las tecnologías de la información y la comunicación” donde “se pretende brindar certeza jurídica con el uso de la firma electrónica, a todas las personas que acudan a la JLCA CDMX, en busca de la solución de sus controversias laborales, aumentando la confianza en el uso de las nuevas tecnologías, lo que permitirá transparentar aún más la labor de las autoridades de la Junta”.  Todo esto, dicho en propias palabras de la Presidenta de la JLCACDMX, Darlene Rojas Olvera, acompañada de José Antonio Hernández Ross, Administrador Central de Apoyo Jurídico de Servicios al Contribuyente, quienes fueron los que firmaron el convenio.

convenio JLCACDMX SAT

Convenio de colaboración JLCA CDMX Y SAT

Dentro de las cláusulas del convenio, sobre salen las siguientes:

SEGUNDA.- La JLCA-CDMX reconocerá los certificados digitales de FIEL emitidos por el  SAT, los cuales se utilizarán en los trámites o servicios electrónicos que la JLCA-CDMX  lleve a cabo, conforme a las normas que permitan su actuación administrativa y jurisdiccional, mediante el uso de la FIEL.

Para efectos de lo anterior, la JLCA-CDMX deberá contar con la infraestructura tecnológica   que se requiera para llevar a cabo el procedimiento completo de los trámites y servicios que vayan a realizarse con la FIEL; así como para la validación de los certificados digitales de FIEL;  sin perjuicio de que con posterioridad se  realicen  las   adecuaciones  necesarias   para  llevar   a cabo  nuevos trámites   y servicios, de conformidad    con las disposiciones    jurídicas y administrativas    aplicables.

La JLCA-CDMX podrá solicitar   al SAT la colaboración y asesoría técnica   necesarias,   mediante escrito   presentado al menos con un mes de anticipación,   que contenga las fechas en que se requieran   las mismas.

Sin embargo, en ninguna parte del convenio se habla de notificaciones IMSS o de otras entidades como la mayoría de las notas periodísticas, mencionan, para conocer completamente el convenio, se deja a su disposición el mismo: