German Martinez Cazares Director IMSS

Germán Martínez Cázares, director del IMSS y Nuevos funcionarios

in Legislación novedosa

Hace unas horas, hoy 03 de diciembre de 2018, se confirmó lo que hace unos meses se había adelantado; el Lic. Germán Martínez Cázares, fue elegido por el presidente de la república, como Director General y rindió protesta ante el H. Consejo Técnico del IMSS, tal como señala la carta magna de nuestro país, para ser la nueva autoridad general del Instituto de Seguridad Social, más grande de Latinoamérica.

Nuevos Directores IMSS

Dentro de un acto protocolario posterior, el director general, dio a conocer su propuesta de los nuevos directores normativos, dicha propuesta fue aprobada por el H. Consejo Técnico y posteriormente también se les tomó protesta a los protagonistas de la administración pública del IMSS por el ciclo 2018-2024, a continuación, los presentamos, (la información de su perfil fue tomada de la página web del IMSS)[1]:

 

Director General

Germán Martínez Cázares

 

 

Dirección de Incorporación y Recaudación

Mtra Norma Gabriela López Castañeda

Desde diciembre de 2017 se ha desempeñado como directora de Administración y al inicio de la anterior administración fue titular de la Unidad de Fiscalización y Cobranza. Durante 11 años laboró en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, donde desempeñó diversos cargos, como directora Corporativa Jurídica y Fiduciaria; directora de Legislación en Materia de Productos y Aprovechamientos y directora de Legislación en Materia de Derechos.

 

Dirección de Prestaciones Médicas

Dr Víctor Hugo Borja Aburto

Su más reciente cargo en el IMSS fue como titular de la Unidad de Atención Primaria a la Salud y previamente se desempeñó como titular de las Coordinaciones de Vigilancia Epidemiológica y de Salud en el Trabajo. Ocupó diversos cargos en la Secretaría de Salud y es investigador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV).

 

Dirección de Prestaciones económicas y Sociales

Dr Mauricio Hernández Ávila

Su más reciente cargo en el IMSS fue como titular de la Unidad de Atención Primaria a la Salud y previamente se desempeñó como titular de las Coordinaciones de Vigilancia Epidemiológica y de Salud en el Trabajo. Ocupó diversos cargos en la Secretaría de Salud y es investigador del Centro de Investigación y Estudios Avanzados (CINVESTAV).

 

Dirección de Vinculación Interinstitucional

y Evaluación de Delegaciones

Mtro. Adalberto Méndez López

Se ha desempeñado como asesor jurídico en materia de Discapacidad y Adultos Mayores en la Misión Diplomática de México ante la Organización de los Estados Americanos en Washington, D.C. y como Director de Atención a la Discapacidad del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de las Naciones Unidas alojado en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

 

Dirección de Innovación

y Desarrollo Tecnológico

Lic Pedro Valencia Santiago

Repite como titular de la Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, fue uno de los encargados de la estrategia digital denominada “IMSS DIGITAL”, que todos conocemos como el portal gob.mx o el Escritorio Virtual que sigue presente

 

Lo más importante es que la maestra Norma Gabriela y el maestro Pedro Valencia, son funcionarios conocidos, ya que ellos conocen muy bien las entrañas del sistema de fiscalización del IMSS, toda vez, que la maestra, se ha desempeñado en diversas áreas, dentro de la Dirección de Incorporación y Recaudación, desde la evolución e implementación del CFDI con la reforma fiscal del 2014, así como las diversas estrategias en auditorías a patrones o sujetos obligados, en el caso del maestro Pedro, es el encargado de la estrategia “IMSS Digital” que va desde el escritorio virtual, el sistema SIDEIMSS, SIROC, etc. Ambos funcionarios sin duda son brillantisimos y conocen muy bien el sistema del IMSS, por lo que nos depara una interesante administración del IMSS respecto a la fiscalización más digitalizada y automatizada hacia los patrones.

Respecto al área de prestaciones económicas o médicas, el Director General del IMSS, en su discurso al rendir protesta mencionó:

“Entiendo que la seguridad social es más que la salud, y los derechos humanos, el presidente de la República, ha instruido que el Seguro Social trabajará en la universalización de los servicios de salud para hacer llegar la atención médica a quienes más lo necesitan a través del programa IMSS-PROSPERA, que posteriormente cambiará de denominación a IMSS-BIENESTAR.

Señaló que, al límite de sus posibilidades, fuerzas y recursos, el IMSS pondrá énfasis en el acceso universal a servicios de salud con calidad para todos los mexicanos, empezando por el estado de Veracruz, conforme a la instrucción del titular del Ejecutivo Federal y ampliando la cobertura de IMSS-BIENESTAR a los estados de Colima, Aguascalientes, Quintana Roo y Tabasco, entidades en donde actualmente no se cuenta con ese programa”

Así que todo pinta a una reforma constitucional para reconocer expresamente y no por tratados internacionales, los derechos humanos en las leyes de seguridad social en México

  1. http://www.imss.gob.mx/prensa/archivo/201811/001

 


Lo último de

error: Sitio protegido
Ir a Arriba