INPC Julio 2018 132.991 DOF 10/08/2018

in Indicadores pasados

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

2018

Para determinar el pago de las contribuciones y sus accesorios, se utiliza el índice nacional de precios al consumidor (INPC) que se da a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía e Informática (INEGI) y se publica en el Diario Oficial de la Federación en los primeros diez días del mes siguiente al que corresponda.

 

Publicación DOF:

 

INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICA Y GEOGRAFIA

ÍNDICE nacional de precios al consumidor.

Al margen un logotipo, que dice: Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

ÍNDICE NACIONAL DE PRECIOS AL CONSUMIDOR

Con fundamento en los artículos 59, fracción III, inciso a) de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica, 20 y 20-bis del Código Fiscal de la Federación, y 23 fracción X del Reglamento Interior del Instituto Nacional de Estadística y Geografía corresponde al Instituto elaborar el Índice Nacional de Precios al Consumidor y publicar los mismos en el Diario Oficial de la Federación, por lo que se da a conocer lo siguiente:

Con base en la segunda quincena de diciembre de 2010=100 el Índice Nacional de Precios al Consumidor del mes de julio de 2018 es 132.991 puntos. Esta cifra representa una variación de 0.54 por ciento respecto del índice correspondiente al mes de junio de 2018, que fue de 132.282.

Los incrementos de precios más significativos registrados durante julio de 2018, fueron los siguientes bienes y servicios: Gasolina de bajo octanaje; Tomate verde; Jitomate; Papa y otros tubérculos; Loncherías, fondas, torterías y taquerías; Servicios turísticos en paquete; Vivienda propia; Manzana; Naranja; y Cebolla. El impacto de estas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: Pollo; Huevo; Uva; Blusas y playeras para mujer; Guayaba; Pasta dental; Pantalones para mujer; Frijol; Durazno; y Melón.
Los incrementos de precios más significativos registrados durante junio de 2018, fueron los siguientes bienes y servicios: Gas doméstico LP; Gasolina de bajo octanaje; Vivienda propia; Electricidad; Pollo; Loncherías, fondas, torterías y taquerías; Naranja; Transporte aéreo; Papa y otros tubérculos; y Manzana. El impacto de estas elevaciones fue parcialmente contrarrestado por la baja de los precios de: Huevo; Limón; Plátanos; Pasta dental; Papaya; Uva; Automóviles; Chile serrano; Camisas; y Otros chiles frescos.
En los próximos días del mes en curso, este Instituto hará la publicación prevista en el último párrafo del artículo 20-bis del Código Fiscal de la Federación.
Por otra parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor con base en la segunda quincena de diciembre de 2010 = 100, correspondiente a la segunda quincena de mayo de 2018, es de 131.942 puntos. Este número representa una variación de 0.26 por ciento respecto al índice quincenal de la primera quincena de mayo de 2018, que fue de 131.605 puntos.
Ciudad de México, a 7 de junio de 2018.- Instituto Nacional de Estadística y Geografía: el Director General Adjunto de Índices de Precios, Jorge Alberto Reyes Moreno.- Rúbrica

Lo último de

error: Sitio protegido
Ir a Arriba