Los precios de los bienes y servicios más significativos por su incidencia sobre la inflación general durante noviembre de 2020 fueron, al alza: Electricidad; Huevo; Pollo; Gas doméstico LP; Servicios profesionales; Carne de res; Loncherías, fondas, torterías y taquerías; Vivienda propia; Automóviles; y Carne de cerdo. Así como a la baja: Gasolina de bajo octanaje; Jitomate; Limón; Gasolina de alto octanaje; Aguacate; Cebolla; Calabacita; Naranja; Transporte aéreo; y Pantalones para hombre.
En los próximos días del mes en curso, este Instituto hará la publicación prevista en el último párrafo del artículo 20-bis del Código Fiscal de la Federación.
Por otra parte el Instituto Nacional de Estadística y Geografía da a conocer que el Índice Nacional de Precios al Consumidor con base en la segunda quincena de julio de 2018 = 100, correspondiente a la segunda quincena de noviembre de 2020, es de 108.801 puntos. Este número representa una variación de -0.10 por ciento respecto al índice quincenal de la primera quincena de noviembre de 2020, que fue de 108.910 puntos.
Ciudad de México, a 9 de diciembre de 2020.- Instituto Nacional de Estadística y Geografía: El Director General Adjunto de Índices de Precios, Jorge Alberto Reyes Moreno.- Rúbrica.