Inicio Trámites Asegurados Costos Seguro Salud para la Familia 2019

Costos Seguro Salud para la Familia 2019

El Instituto Mexicano del Seguro Social, por medio de los artículos 251, fracciones VIII y XXXVII, 263 y 264, fracciones XIV y XVII, de la Ley del Seguro Social; 31, fracciones II y XX, del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social; Concedió al Consejo Técnico la Facultad de emitir el Acuerdo ACDO.AS3.HCT.270219/91.P.DF, de fecha 27 de Febrero de 2019, donde se dio lo siguiente:

Primero. – Autorizar las cuotas anuales del Seguro de Salud para la Familia (SSFAM) que, buscando el principio de solidaridad social, se aplicarán a partir del 1° de marzo de 2019, para renovaciones o inscripciones, ya sean individuales o colectivas, de acuerdo con el cuadro siguiente:

CUOTAS ANUALES ANTICIPADAS

https://elnidodelseguro.com

 

Segundo. – Se instruye a la Dirección de Incorporación y Recaudación para que difunda y aplique el contenido del presente Acuerdo, en las Delegaciones y Subdelegaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social.




Tercero. – Se instruye a la Dirección de Finanzas para que realice los estudios actuariales que permitan incrementar gradualmente las cuotas del SSFAM, a fin de alcanzar el equilibrio financiero del mismo, cumpliendo con el principio de solidaridad social